-El presidente estadounidense aseguró que López Obrador se preocupa por ambos países
Este martes, Donald Trump aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es su amigo y que incluso hubo miles de soldados mexicanos custodiando la frontera con Estados Unidos.
Desde la ciudad de El Álamo, Texas, donde acudió a supervisar el muro fronterizo, Trump habló sobre los disturbios en el Capitolio y su posible destitución. Ante esto, no mostró remordimientos y negó haber llamado a una insurrección.
Sin embargo, Trump también destacó, desde la frontera entre México y Estados Unidos, que AMLO es “un gran caballero” y su amigo. “El presidente Obrador realmente sabe lo que está pasando: ama a su país. Y también a los EE. UU.”, aseveró.
“De hecho, teníamos 27 mil soldados mexicanos custodiando nuestra frontera durante los dos años pasados”, dijo Trump.
En ese sentido, Trump no logró cumplir con los 3 mil kilómetros de muro que prometió durante su administración. Únicamente se construyeron 252 kilómetros y se renovaron algunos tramos.
Agradece Trump a @lopezobrador_ su amor por EU y por resguardar con 27 mil soldados mexicanos las fronteras estadounidenses para detener a los inmigrantes indocumentados. pic.twitter.com/umwwgqOECj
Por otro lado, Trump, quien en unos días verá el fin de su mandato, aseveró que hay “cero riesgo” de que lo destituyan bajo la Enmienda 25 de la Constitución estadounidense.
“La Enmienda 25 supone cero riesgo para mí, pero le pasará factura a Joe Biden y su Administración. Como dice la expresión, ten cuidado con lo que deseas”, puntualizó Trump.
Con información de EFE.