Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, salió al paso de las críticas en contra de Saúl Álvarez tras la victoria ante el cubano William Scull, sobre todo porque al ‘Canelo’ se le tildó de ofrecer una pelea aburrida y de escaso intercambio de golpes; sin embargo, el dirigente aseguró que el fracaso en el combate fue culpa del caribeño.
“Decepcionante la actitud de Scull, que realmente cuando estás ahí (en la arena), o lo estás viendo en televisión también se ve, pero verlo ahí pegado al ring, ver cómo rehusó vergonzosamente… Ni siquiera el intercambio de ninguna manera, Scull fue vergonzoso”, aseveró Sulaimán ante los medios de comunicación.
“De parte de Scull absolutamente sí (fue una falta de respeto), porque boxeo es boxeo. Tú puedes tener una estrategia pensando en que vas a cansar a tu rival, lo vas a desesperar, lo vas a dominar para después hacer algo y ganar la pelea. Él no hizo nada para ganar la pelea, sólo sobrevivir y enseñarnos que la salsa es preciosa y que lo hace muy bien”, añadió.
APUNTA A LO GRANDE
El cantante Bad Bunny dice que tiene la pegada para noquear al ‘Canelo’ y afirma que empataría con la leyenda Julio César Chávez en su mejor momento
Sulaimán aceptó que el ‘Canelo’ no tuvo la misma actitud que en otras ocasiones, pero eso se lo achacó a un ambiente frío en las tribunas, toda vez que en Arabia Saudita no contó con el fiel apoyo de los aficionados mexicanos.
“Muy lejos de casa, donde la altura, el aire es muy pesado, donde no había gente, la motivación que tu público te da para cualquier actividad en el mundo. En Arabia Saudita no hubo interacción, no hubo esa sensación que tienes. Definitivamente es un tema a analizar y atender, yo siento que Saúl no tuvo esa motivación extra necesaria”, puntualizó.