Vaya con la iniciativa que salió el Gobernador, Alfonso Durazo, en materia de seguridad, creación de un Instituto de Seguridad Privada, el cual, prestará servicios a la iniciativa privada, a empresarios, o sea, a hacer negocio con la obligación constitucional de darle paz y seguridad a la ciudadanía y sectores productivos.
Señor Gobernador, para eso el sector empresarial, en todas sus ramas, paga impuestos, en qué cabeza cabe que van a recurrir a la policía estatal, muchos de ellos, coludidos, al igual que municipales, nomas ver cómo está el sur, y ni se diga la Guardia Nacional, con la delincuencia organizada.
Para eso ya hay negocios de seguridad privada, a lo que recurren los empresarios, quienes crean conveniente, para dar seguridad, a negocios, en lo personal, y a sus familias.
Así pues, ahora resulta, que quieren hacer negocio, sí así como están las cosas, no pueden ¿Qué hace pensar que la creación de un Instituto cambiará las cosas?
Lo que se debe hacer es aplicar inteligencia, depuración de policías, confrontar al crimen, y ya dejarse de “filtros” que no asustan a nadie, de Jornadas y Mesas, sin resultados, y de quitar de Seguridad, a una funcionaria, Dolores Del Río, incapaz e incompetente para estar al frente de tan importante dependencia.
No señor, Gobernador, con todo respeto, no es la solución esa, y el sector empresarial, no contratará a personal, porque ya paga impuestos, es obligación del gobierno, dar seguridad, y la sociedad y sectores no le tienen confianza al sector policiaco
Duro golpe al Campo… aranceles
Que pésima, par de decisiones la que acaba de tomar el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y que mal el titular de la SADER, Víctor Villalobos, de aceptar esto, para intentar paliar la inflación, el de imponer, a partir de ya, arancel de 50 % al maíz para estabilizar el precio de la tortilla y que los productores no exporten ¡por favor!.
Esta decisión va a descapitalizar a productores de Maíz de, Sonora y Sinaloa, es un acto violatorio a los acuerdos del T-MEC, va a meter en problemas a contratos que tenía la AOASS, que encabeza, Álvaro Bours, con mercado extranjero, principalmente, EUA.
Ahora, todo este, maíz, se quedara en, México, ¿A qué precio lo venderá el productor ¿Cuál será el precio base? ¿Quién saldrá beneficiado con esto? ¿El sector agropecuario? ¿SE va a estabilizar el precio tortilla? Quizás temporalmente, pero después se vendrá el efecto boomerang, desabasto.
Con esta medida, se desincentiva la siembra de, maíz, en el sur de Sonora y Sinaloa, van a quedar descapitalizados, porque los compradores, incluidos “coyotes” pagaran al precio que ellos digan, aprovechando este arancel desventajoso e ilegal.
El déficit de, maíz, se incrementará, de por sí, aferrados a no importar maíz transgénico, que es de 8 millones de toneladas, porque lo quieren orgánico ¡Por favor!, porque según la 4T, los genios de la SADER, y algunos Senadores, MORENA, consideran que es dañino para la salud, al igual que ciertos fertilizantes y pararon esto, un año, ante protestas de productores de todo el país .
La segunda decisión
Se libera de aranceles, la entrada de; ganado, aves, huevo, hortalizas, es un listado grande de productos, que afectará a la industria agropecuaria, productores, también con el fin de frenar la inflación.
Y para acabarla de amolar, “líderes” como el dirigente de la UGRS, el arrastrado de, Juan Carlos Ochoa, dijo, primeramente, que la detención de, Ovidio Guzmán, no afectara al sector ganadero de Sonora ¿Qué tiene que ver esto con el sector?.
Y acaba de avalar, la decisión, de eliminar aranceles, para que entren toneladas de carne de, Argentina, y de otros países ¡vaya forma de defender a los agremiados!.
Ahora, ganaderos sonorenses, a malbaratar su ganado, descapitalizarse, y a ver la reacción de EUA, que hace unos meses, freno exportaciones, y mando a estación cuarentenaria, ganado a exportar, y esto con costo para el ganadero, el hospedaje, el costo alimentario, hasta que pueda pasar, y ahora, ya oficial, con este decreto que elimina aranceles, a ver qué pasa con ganaderos y todo el sector agropecuario.
Mal augurio para productores, sector agropecuario, y consumidores, esto va a tener un rebote inflacionario, al tiempo, otro de los costos de decisiones que toma el inquilino de Palacio Nacional, destruyendo instituciones, y lo peor, al sector que da de comer a los sonorenses y mexicanos.
Correo; arturoballesteros@hotmail.com
Twitter; @ABN58