Mientras sus seguidores esperan el anuncio oficial de su regreso a la Fórmula 1, el piloto Sergio ‘Checo’ Pérez se lo toma con calma y reflexiona sobre el camino que lo llevo a ser el mejor piloto mexicano de la historia.
Desde muy joven comenzó a buscar su sueño y eso implicó sacrificios no sólo de él, sino de su familia, que siempre lo apoyó y juntos consiguieron alcanzar el objetivo de ser piloto de Fórmula 1.
“Fue un trabajo en familia. Mi papá luchó muchísimo, mi hermana, mi hermano y mi mamá. Todos luchamos y al final, así debe ser porque llegar a la Fórmula 1 es muy difícil, pero llegar siendo mexicano es casi imposible. Tiene que ser un proyecto familiar”, dijo Checo en una entrevista con La Afición.
Checo hoy es reconocido como el mejor piloto mexicano de la historia, con un subcampeonato mundial como mejor resultado y una gran base de aficionados que se acercaron al automovilismo gracias a su irrupción en la Fórmula 1.
“Hoy ya vemos a muchos pilotos soñando, intentando y hay más apoyo que antes. Eso es algo increíble para mí, dejar este legado a las nuevas generaciones que sueñan no solo con llegar a la Fórmula 1, sino con ser mejor de lo que fue Checo Pérez. ¿Eso qué significa? Que pronto podamos tener un campeón del mundo en la Fórmula 1”.
En cuanto a su futuro, Checo reconoció que aún hay que esperar para que se haga el anuncio oficial de su regreso, que parece ser inminente con la escudería Cadillac.
“Me gustaría regresar si encuentro el proyecto que mi carrera se merezca, donde pueda dar mi 100 por ciento. Si no es así, lo que he logrado ha sido increíble”, sentenció.