Los Tigres despertaron en el momento justo. Con una ofensiva de nueve carreras y una reacción que encendió al Comerica Park, Detroit venció 9-3 a los Marineros de Seattle y forzó un quinto y decisivo juego en la Serie Divisional de la Liga Americana.
El triunfo tuvo un significado especial: los Tigres no ganaban en casa desde el 6 de septiembre, cuando Tarik Skubal lanzó blanqueada de 6-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Desde entonces habÃan acumulado ocho derrotas consecutivas en su estadio, incluida la del martes en el Juego 3 de esta serie.
Durante cuatro entradas y media, parecÃa que la mala racha continuarÃa y su temporada terminarÃa. Los Marineros tomaron ventaja de 3-0 y el público comenzaba a impacientarse.
Pero el juego cambió en la quinta. Dillon Dingler rompió el cero con un doble productor, Jahmai Jones salió de la banca con otro batazo al izquierdo que acercó a Detroit, y Javier Báez empató con un sencillo al jardÃn central.
El impulso se mantuvo en el sexto episodio. Riley Greene abrió con un jonrón que puso a los Tigres al frente por primera vez desde la octava entrada del juego contra Atlanta el 20 de septiembre. La gente en Detroit toleró 25 capÃtulos seguidos sin ver a su novena en ventaja.
Spencer Torkelson siguió con doble y anotó en imparable de Zach McKinstry antes de que Báez ampliara la ventaja con su sexto cuadrangular de postemporada para el 7-3.
En la séptima, Gleyber Torres añadió otro jonrón y en la octava Báez produjo una más con un rodado para cerrar la cuenta.
Casey Mize habÃa iniciado con seis ponches y solo una carrera permitida en tres episodios, pero el manager A.J. Hinch decidió recurrir temprano al bullpen. Tyler Holton no pudo sacar un out en el cuarto inning y Kyle Finnegan tuvo que contener el daño con una doble matanza.
Randy Arozarena y Cal Raleigh habÃan impulsado las carreras de Seattle en la quinta para ampliar el marcador a 3-0, pero la ofensiva de Detroit finalmente despertó para mantener viva la serie.
Con la serie empatada 2-2, todo se definirá el viernes en Seattle y aunque Marineros lucen con la ventaja de la localÃa, con el posible doble ganador del Cy Young Tarik Skubal las esperanzas de Detroit son aún muy altas.