-Junto a colaboradores y representantes sindicales reconoció por sus años de servicio a 28 empleadas y empleados de diferentes áreas del Ayuntamiento
Hermosillo, Sonora; 28 de agosto de 2025.-"En 2027 terminaré mi gestión como alcalde de Hermosillo, y yo lo que les quiero decir es que nada me ha llenado más de orgullo que ser un servidor público más, comprometido con ustedes en este gran equipo, un equipo que se llama la H, que no lo para nadie", expresó Antonio Astiazarán Gutiérrez en la ceremonia de reconocimiento por su trayectoria a las y los servidores públicos.
El presidente municipal de Hermosillo encabezó la ceremonia en la que se festejó la trayectoria de 28 personas que cumplieron entre 10 y 35 años laborando en el Gobierno Municipal, y les entregó sus placas conmemorativas a quienes llevan 28, 30 y 35 años de servicio.
Los invitó a sentirse orgullosos de ser parte de logros tan importantes, como la mejora de instalaciones y equipamiento en el área de seguridad pública y con ello la reducción de los tiempos de respuesta a llamados al 911, así como el primer lugar nacional que Hermosillo ocupa en reducción de percepción de inseguridad, de entre las ciudades capitales de todo México.
Como un motivo de orgullo personal, y para todas y todos los hermosillenses, consideró que el servicio de recolección de desechos domésticos de la localidad sea el mejor evaluado del país y que apenas en diciembre del año pasado la encuesta con que el INEGI mide la percepción de la ciudadanía con respecto a sus servicios públicos ubicó a Hermosillo en su nivel más alto de toda su historia.
"Eso no se hubiese logrado sin el apoyo de ustedes, sin el compromiso de ustedes, sin el sacrificio de ustedes, como ya se comentaba hace un momento, que ustedes y sus familias hacen por el bien de nuestra ciudad", enfatizó.
Lo acompañaron en la entrega de reconocimientos y bonos económicos, que en conjunto sumaron cerca de 2 millones de pesos, el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Acuña Padilla; Ramón Corral Aguirre, oficial mayor; Jesús Alonso Durón Montaño, Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Sergio Pavlovich, director de Servicios Públicos Municipales; José Armando Rodríguez Borbón, director de Recursos Humanos; el regidor Onésimo Aguilera y Dinora Guadalupe Moreno, representante de las y los trabajadores.
Aprecian empleadas y empleados trato durante la gestión de Antonio Astiazarán
"Ha habido administraciones buenas y no tan buenas, pero estos 4 años me he sentido muy bien, muy incluida, muy a gusto", expresó Clara Rivas Yocupicio, empleada de Presidencia con 28 años de servicio.
Para Dinora Guadalupe Moreno Lara, con 28 años de antigüedad laboral en la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, el cambio que más ha destacado en los 4 años de gestión de Antonio Astiazarán es la llegada de las patrullas eléctricas. "A nosotros eso nos ha ayudado mucho para servir mejor a la ciudadanía", aseguró.
"En la administración actual he notado una evolución también en lo que es la profesionalización y el equipamiento de la institución", consideró, el comandante Rodolfo Barroso y Cairo, quien lleva más de 30 años como bombero de Hermosillo y actualmente es encargado de la Coordinación de Vinculación e Investigación de Incendios.
Atribuyó ese avance a la buena voluntad tanto de la administración, como de la representación sindical y los trabajadores. "Hemos hecho un buen equipo, espero que continúe así", finalizó.
"La verdad, hemos sentido mucho apoyo, mucho respaldo del presidente, hemos tenido algunos acercamientos en lo personal y con su equipo, es muy importante saber que nosotros al poner nuestra parte, lo que tenemos, no hablamos de carencias, hablamos de actitudes, eso es lo más importante que hemos venido sintiendo, el cómo bajar la percepción de inseguridad, cómo hacer que el ciudadano se sienta más seguro", expresó por su parte el policía segundo, Carlos Armando Vásquez Vega, con 30 años de servicio.