Por Redacción Tribuna del Yaqui
Hermosillo, Sonora. Gracias a una política financiera innovadora y cercana a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Hermosillo, encabezado por Antonio “Toño” Astiazarán, ha logrado aumentar su recaudación en más de 124 % desde 2021, afirmó Flor Ayala Robles Linares.
Durante su participación con integrantes de la Mesa Cancún, la Tesorera en Hermosillo, reconoció como se ha alcanzado un presupuesto estimado de 8,500 millones de pesos para el cierre de este 2025.
“Este crecimiento no es producto del azar, sino de una estrategia clara: generar confianza a través de resultados visibles. Hermosillo cuenta hoy con servicios públicos entre los mejor calificados del país, incluyendo recolección de basura, alumbrado público, patrullas eléctricas, infraestructura urbana y más de 400 parques rehabilitados”, dijo.
Sobre la recaudación del impuesto predial, mencionó ha sido un eje clave, impulsado con programas de incentivos, cercanía con las colonias, educación cívica y ello al final se ha visto reflejado en un aumento en la base de sustancial en la base de contribuyentes.
“Además, Hermosillo ha logrado reducir su deuda pública en más de 700 millones, demostrando disciplina presupuestaria y eficiencia en el gasto”, afirmó.
Igualmente, la Tesorera de Hermosillo, resaltó uno de los proyectos más emblemáticos de esta administración es la construcción del Libramiento Norponiente, el primero en el país con inversión 100 % privada por más de 1,180 millones de pesos.
“Esta obra conectará el aeropuerto con la carretera federal 15, aliviando el tráfico pesado y mejorando la competitividad logística de la ciudad”, finalizó.
El dato:
El Ayuntamiento de Hermosillo también ha invertido más de 600 millones de pesos en infraestructura hídrica para mejorar el abasto de agua y enfrentar la sequía. Además, de trabajar con visión, orden y cercanía con toda la sociedad hermosillense.
Cifra:
Gracias al orden y buen manejo del recurso público, la ciudad se ha ahorrado este año 45 MDP.