La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este miércoles que su reforma a la Ley de Amparo busca hacer más eficientes los procesos en el Poder Judicial.
En su conferencia matutina, la mandataria señaló que esto pretende evitar los casos en los que los juicios se extienden por muchos años.
"¿Cómo después te puedes amparar varias veces una vez teniendo una sentencia firme de la Corte? Entonces, temas de ese tipo se ven en la iniciativa que enviamos y sobre todo la reducción de tiempos (...) hacer que todo el sistema judicial sea más expedito", comentó
Sheinbaum indicó que este viernes acudirá a su conferencia la consejera jurÃdica, Ernestina Godoy, y el exministro Arturo ZaldÃvar, para explicar sobre esta modificación propuesta.
La mandataria insistió en que estas propuestas enviadas al Legislativo buscan cumplir con la reforma al Poder Judicial y afirma que se garantiza el derecho ciudadano de ampararse.
"Por supuesto, se defiende al ciudadano frente al acto de autoridad, que eso es muy importante en la ley mexicana, en la norma mexicana, pero que se haga más expedito, que sea más rápido las resoluciones", añadió.
La iniciativa para modificar la Ley de Amparo fue enviada este lunes al Senado y se tiene prevista su discusión en comisiones durante los próximos dÃas.