Toronto Blue Jays apagó el fuego antes de que iniciara un fuerte incendio. El equipo canadiense empató la Serie Mundial al vencer (6-2) a Los Ãngeles Dodgers en el cuarto juego por el tÃtulo de la Major League Baseball tras un partido que dominó sin contratiempos la visita a lo largo del cotejo.
Después de vivir los 18 innings en el tercer encuentro de esta serie, el cuarto partido pareció escapársele a los Dodgers como agua entre las manos. Shohei Ohtani se quedó lejos de su mejor versión en la lomita y perdió su primer partido de Clásico de Otoño ante una ofensiva de Toronto que supo responder a la hora necesaria para mantener el pulso en el choque por el trofeo del comisionado de 2025.
Los Dodgers abrieron el marcador con un elevado de sacrificio de Kike Hernández, pero fue todo el daño que el cuadro angelino pudo hacer ante el trabajo de Shane Bieber. Los que no se quedaron dormidos tras el maratónico encuentro del lunes, fueron los bates de los Blue Jays. Vladimir Guerrero Jr. devolvió a la vida a Toronto con un cuadrangular de dos carreras en el tercer rollo. Y, de paso, presentó sus credenciales a MVP, con oposición a Ohtani y Alejandro Kirk.
Mariano Sánchez
El partido se definió en la séptima entrada, la cual resulto fatÃdica en contra de Ohtani. El japonés salió relevado tras recibir dos carreras más en dicho inning. Antoni Banda se apuntó dos carreras más en contra ante los batazos de Bo Bichette y Addison Barger.
Excelente labor de Shane Bieber, quien se apuntó el triunfo con labor de 5.1 entradas, cuatro hits y una sola carrera en contra. Mason Fluharty, Chris Bassitt y Louis Varland completaron el trabajo con apenas un imparable recibido entre los tres. Al final, los Dodgers dieron pelea al marcar una carrera más en un batazo de Tommy Edman.
Los Dodgers no celebrarÃan un potencial tÃtulo en casa
Con esto, el equipo de Los Ãngeles continuará con la racha de más de 62 años sin celebrar un tÃtulo en casa, ya que sus últimos campeonatos los han finiquitado como visitantes. Ahora, con los Blue Jays al parejo en la serie, cualquier cosa podrÃa ocurrir en el Rogers Center el próximo fin de semana.
Antes -este miércoles- se jugará el quinto partido de la Serie Mundial en el Dodger Stadium. Por parte del equipo visitante estará en la loma de los disparos, Trey Yesavage, quien tiene marca de 2-1 en Estados a postemporada. Por los Dodgers arrancará Blake Snell, quien tiene 3-1 en estos Playoffs y es una de las cartas fuertes para Dave Roberts.


