Archivo Confidencial
QUÉ IMPRESIONANTE. En la entrevista de ayer de Ciro Gómez Leyva con MarÃa Corina Machado, la venezolana explicó que más allá de cuestiones ideológicas, la gravedad persiste en la desintegración que viven las familias pues en ese paÃs de 26 millones de habitantes, un sesenta por ciento de hogares no cuentan con el papá. https://n9.cl/9sliim
Obviamente, hay ocho millones de venezolanos que abandonaron ese paÃs y la mayorÃa eran padres que dejaron atrás a sus familias para buscar el sustento y enviárselos a sus hijos y esposa.
Machado establece que en caso de que Maduro se sostenga en el poder, saldrán del paÃs entre cuatro o cinco millones más en corto tiempo que en su mayorÃa serán jóvenes y por supuesto, padres de familia. Este es un fenómeno social y polÃtico que ha pasado desapercibido.
La falta de este pilar, según un estudio realizado dado a conocer recientemente, establece como una constante que el crecimiento de los hijos sin padres repercute gravemente en el destino de los chamacos.
Las estadÃsticas señalan que en este contexto se colocan el 63% de los jóvenes que se quitan la vida, el 90% de los niños que se van de casa, el 85% de los chamacos con desordenes de conducta, el 80% de los violadores con violencia, el 71% del abandono escolar en secundaria, el 75% de los adolescentes en centros de intoxicación, el 70% de jóvenes internados en centros reformatorios, el 85% de muchachos en prisión. https://n9.cl/odrbu
Y no es por menospreciar a la madre, pero ese mismo estudio arrojó que el impacto de una madre ausente en la variable de la criminalidad, es casi nulo, lo que confirma la especificidad de la figura paterna respecto de la conducta transgresora.
Si traslapamos estos datos a la situación actual de los jóvenes con respecto al narcotráfico y sus diferentes vectores vamos a encontrar que esta caracterÃstica es predominante.
Hay que recordar que en su mayorÃa los chamacos definen en gran medida su destino entre los diez y 17 años de tal manera que si toman el mal camino se vuelve difÃcil enderezarles posteriormente.
Por eso, siempre criticaremos a los gobiernos populistas que buscan la destrucción de la familia para mantenerse en el poder. Ejemplos sobran.
Y nunca perdonaremos a López Obrador por sus programas sociales mal enfocados, populistas, sobre todo porque en ningún momento conformó el seguro del desempleo como una herramienta para mantener en el hogar al papá mientras encuentra un empleo.
Otorgar dinero a niños –como quiere hacerlo ahora Claudia Sheinbaum--, y seguir con la polÃtica de apoyo a jóvenes estudiantes, ninis o incluso a los abuelos, no detiene al papá en el hogar, al contrario, lo destruye pues no pedirá a sus hijos que aporten a la casa. De allà tanto padre mexicano que ha emigrado a Estados Unidos para enviar recursos a su casa y que no comprende la causa por la cual sus hijos salen mal o se desvÃan del buen camino si les envÃa dinero. No se focaliza que su presencia repercute en el núcleo social.
Desgraciadamente, la tendencia a generar la desintegración de la familia a través de polÃticas públicas de todos conocidos –incluya los nuevos libros de texto--, tiene raÃces más perversas que repercuten en los gobernantes de los paÃses populistas mal llamados de izquierda.
No es un secreto que el judÃo George Soros ha sido uno de los multimillonarios que, junto con varios fondos de inversionistas –como Black Rock Inc--, son los promotores de diferentes programas –equidad de género, derecho a la libertad sexual en niños, derecho a la eutanasia, aborto, etcétera--, en el mundo y que buscan el control del poder.
Jalife tachó a Claudia Sheinbaum de ser su empleada. https://n9.cl/rdt2hg Hace una semana se publicó la Ãntima relación de años de Kamala Harris –candidata demócrata al gobierno de EU--, con el mencionado Soros. https://n9.cl/6m4en
La agenda 2030 que es un documento de 40 páginas y que es parte de las polÃticas impulsadas por los gobiernos populistas ya conocidos, menciona en una sola ocasión la palabra familia. https://n9.cl/76rgw
Las organizaciones Pro Vida conocen al dedillo esta situación, pero no cuentan con apoyos multimillonarios ni de organizaciones internacionales de gran peso –la ONU, promotora de la mencionada agenda--, para contrarrestar los efectos que buscan destrozar a las familias. Entonces, que no nos vengan conque la 4T es un movimiento social.
¿Qué le falta a López Obrador y a su pupila Claudia Sheinbaum para seguir cumpliendo con la Agenda 2030 si ya casi han implementado la mayorÃa de las polÃticas anti familia?
Primero, asegurarse en el poder polÃtico por dos sexenios más como mÃnimo, al estilo de las dictaduras. Segundo, limitar al máximo el intercambio comunicacional que ha traÃdo el internet, con todos sus asegunes. Tercero, control total de la economÃa nacionalizando la banca y todos aquellos aspectos funcionales financieros. Tercero, persecución religiosa. Cuarto, incrementar el adoctrinamiento en las escuelas en todos sus niveles incluyendo las universidades, sÃ, también las del Bienestar, ¿ahora se comprende? Quinto, apoderarse de todos los medios de comunicación.
Sexto, desaparecer los partidos polÃticos y aglutinar la participación en un solo partido. Séptimo, acabar con la propiedad privada y la libre empresa. Octavo, conformar controles barriales a través de los comités de vigilancia o en defensa de la 4T, que es la cartera que ganó Sheinbaum en Morena. Noveno, unificar los tres poderes en el Ejecutivo, acción que todo indica se logrará antes de que termine este sexenio. Y décimo, poner al Grupo Puebla a la cabeza de la corriente en América Latina pues ya desapareció el Foro de San Pablo.
Voltee a su alrededor, fÃjese en los hogares de sus vecinos y se sorprenderá al descubrir que no hay un padre de familia.
EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.
Armando Vásquez AlegrÃa es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, MaestrÃa en Competitividad Organizacional y Doctorando en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de "CEO", ConsultorÃa Especializada en Organizaciones.
Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com                                                                     Twitter:   @Archivoconfiden                    
https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304