SSSSSSSS… Verdaderamente kafkiano lo que está pasando en las más altas esferas del gobierno de este país, para defender a la Ministra de la SCJN, Yasmín Esquivel, luego de que una jueza determinó que ella es la “legítima titular” de los derechos de autor de la tesis de licenciatura de 1987 de título “Inoperancia de los sindicatos de los trabajadores de confianza del Artículo 123, Apartado ... Leer ms
La única verdad… es que todo es mentira
Gustavo Tena HinojosaComo dije en otro escrito que publiqué anteriormente… Ya es tiempo, ya es tiempo de tomar el toro por los cuernos como ciudadanos. Es tiempo de hacernos responsables de nuestras vidas y de dejar de poner en manos de otros, lo que nos corresponde a nosotros mismos. En muchas ocasiones les he comentado de que estamos viviendo el final no de una era, si no que vivimos el final de un todo. Con todo me refiero a las costumbres, la política y todos sus sistemas de gobierno, el final del materialismo junto con su mayor exponente, el capitalismo salvaje. El final de creer en expertos, gurús y sabiondos títeres de las élites, el final de la enorme mentira que nos dijeron que era la vida y que no había de otra. Para mí, vivimos la apocalipsis, nos dijeron que sería el fin de nuestro mundo, cuando en realidad es el fin de su mundo en el que nos tuvieron por miles de años secuestrados… Por cierto, la definición etimológica de apocalipsis no es final de los tiempos, significa, caída del velo, es decir, el velo que tenemos en los ojos y que no nos permite ver la verdad, ver que todo lo que nos dijeron e hicieron creer es mentira… Como dice una canción, “la única verdad, es que todo es mentira.”
Por eso cada día que pasa, en cada momento, nos estamos enterando de información tremenda y es tan tremenda que simplemente no podemos asimilarla, no podemos dar crédito a lo que estamos viendo y escuchando. Por que todo lo que pensábamos que era, todo lo que fundamentó nuestras vidas, todo o la mayoría de lo que aprendimos en las escuelas y en las universidades, todo o la mayoría de lo que fuimos aprendiendo de nuestros tátara abuelos, bisabuelos y padres… Provenían de una colosal mentira.
La colosal mentira no se sostiene más, por eso estamos viendo como el mundo se convulsiona y desmorona. Nos faltan aún muchas sorpresas que parecerán tremendamente desagradables y que nos provocarán miedo, sentimiento al que, por desgracia, estábamos demasiado acostumbrados. Incluso educamos a nuestros hijos en base al miedo. De hecho, a quienes se les está acabando su mundo, en todas formas están tratando de infectarnos con su miedo, su terror al ver que sin importar el incalculable poder y riqueza que poseen, nada pueden hacer para detener la destrucción de su mundo, es más, entre más hacen acciones para evitar su desmoronamiento, más se hunden en su propio fango y aferrados a su poder y todo su materialismo… El peso de eso, los arrastra hacia abajo con más fuerza.
En menos de dos años hemos visto como potencias económicas y militares caen de los primeros lugares en lo económico, al tiempo que se les desvanece su nivel de influencia geopolítica y empiezan a tener serios problemas internos y sus respectivos gobiernos supuestamente democráticos y respetuosos de los derechos ciudadanos, se muestran totalitarios y faltan a los derechos de sus ciudadanos, cuando antes criticaban a otros gobiernos de hacer lo que están ellos haciendo ahora que deberían apegarse a lo que pregonaban. ¿Qué sucede en realidad? Lo que sucede en realidad es que están mostrando el verdadero rostro de lo que son. El velo en esa parte de lo que conocíamos está cayendo y estamos ahora sí, de forma explícita empezando a ver la realidad de lo que son. La hipocresía ya no los oculta, al contrario, los está exhibiendo.
Se acabó el Zeitgeist de su era y está finalizó. (Zeitgeist es una palabra en alemán que puede traducirse al español como «espíritu del tiempo», «espíritu del momento» o «espíritu de la época».
Hace referencia al clima, ambiente o atmósfera intelectual y cultural de una determinada era.) La esencia vaya, de lo que era su predominio. Empieza un Zeitgeist diferente, empieza una era diferente y esta pertenece a la humanidad consciente, donde el miedo quedará relegado a un nivel muy básico y no será el sentimiento más presente en el día a día de la gente.
Aunque su mundo se acabó hace varios años, venimos sintiendo aún la inercia que traía y está traslapado con el mundo que llegó, pero no le quedan muchos años, 6 o tal vez 8 años. Pero perdiendo en cada año muchísimo impulso y veremos cosas que solo se veían en películas de Hollywood. Vienen años muy emocionantes y no tienen que ver con catástrofes… Bueno, solo para “ellos”, para “ellos” si habrá catástrofes, es más ya las están teniendo, pero van a crecer y van a suceder cada vez más seguido y rápido.
La gente común y corriente, no debemos preocuparnos en lo más mínimo… ¿Qué debemos hacer? Nada en particular, lo que está pasando está mucho más allá de nuestra capacidad, solo debemos enfocarnos en vivir más en consciencia de cooperar entre nosotros y ayudarnos mutuamente y continuar con nuestras vidas lo más cercano a lo que nos es lógico y natural. Además, entender que todo lo que vamos a atestiguar, por tremendo y catastrófico que se muestre tiene más que ver con “ellos”, que con nosotros que debemos enfocarnos en el amor en nuestras familias y amigos y disfrutarlos.
Mucho van a tratar las instituciones que “ellos” manejan de inventarnos catástrofes como la que acabamos a pasar, “ellos” necesitan nuestro miedo a toda costa y nuestra ciega obediencia, el no darles ese gusto, es nuestra mayor protección. No existe el asteroide que cada año viene a destruir la tierra y que nos pasó rosando, no existe el clima cambiático del cual nos culpan mientras “ellos” nos han llenado de desperdicios y el agua no puede faltar en un planeta que es virtualmente acuático. Por eso les digo que la única verdad, es que todo lo que viene de “ellos” es pura mentira. 1CP