SSSSSSS... AL INTERIOR DE algunos organismos empresariales de Sonora les empieza a caer el “veinte” y comienzan a cuestionarse la clase de dirigentes que tienen, porque nunca asumieron una postura firme en contra del atraco que cometió la Comisión Federal de Electricidad en el estado en este año. Lejos de verse como lo que han sido siempre, un contrapeso del poder, lucieron como mansos corderitos, alineados a las autoridades que en un principio no querían dar su brazo a torcer. ... Leer ms
Quien tenga ojos que vea…
Gustavo Tena HinojosaLlegó a mi atención un video (otro más) que explica también la agenda 20-30, misma que al momento de conocerla, llegó a preocuparme ya que es infame e inhumana ciento por ciento, claro por un tiempo nada más. Porque dados los acontecimientos geopolíticos que se están desarrollando en el planeta, todo apunta a que ésta, no se va a cristalizar, por lo menos no tal cual se quería llevar a cabo. (Ya expliqué lo que es la agenda 20-30 en columnas anteriores, pero como hay quienes aún no conocen como nos pretenden esclavizar, dejo a continuación la liga a un video que la explica en 15 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=3vt87IPoF1g ).
He dejado de lado totalmente mis opiniones sobre los temas políticos locales, estatales e incluso el tema nacional, porque en realidad no tiene ningún caso perder el tiempo con aquello que no se mueve a ningún lado o aquello que ya sabemos a dónde va. Me refiero a que los temas políticos locales y estatales están estancados, no se mueven y solo andan por ahí los zombis políticos que ya están muertos y no se han dado cuenta o no quieren aceptarlo, dando entrevistas que buscan llamar una atención que jamás va a llegar, por que la gente o ya les tiene ubicados o tienen una mala idea de ellos y que esta, ya no va a cambiar, teniendo además debajo de ellos andamiajes partidistas que se desmoronan o no los perciben como válidos.
En lo estatal se percibe que mucho sucede, pero la información sale a cuenta gotas, muy escasas y muy cuidadas y se siente como una calma de suspenso donde solo se espera la orden de salida para que se muevan las cosas. Habrá quienes piensen que se esperaba la definición de quien sería el candidato o candidata a la presidencia por Morena, pero aún sigue el suspenso en Sonora. ¿Entonces que se espera? Porque, aunque no se diga abiertamente lo obvio, no se necesita esperar a saber quién será quien triunfe en las próximas elecciones presidenciales, ya lo sabemos propios y extraños y ni siquiera voy a decir lo obvio.
Entonces repito ¿Entonces que se espera? Se espera una definición en el terreno de la geopolítica. Es enorme lo que estamos viviendo a nivel planetario. Lo he dicho en otras de mis columnas, estamos viviendo la tercera guerra mundial pero sin armas convencionales, claro en Ucrania se vive la guerra cruda que conocemos, pero este, es un escenario que es una parte de todo lo que se está moviendo en diferentes frentes de batalla, donde las armas son bonos del tesoro, acciones bursátiles, cambio monetario, ayuda a países del tercer mundo, compra venta de empresas, golpes de estado, anulación de grupos de delincuencia organizada o “terroristas”, unión entre religiones tradicionalmente antagónicas entre sí o anulación de las mismas, hundimiento de la mayoría de los medios de comunicación, revoluciones educativas… y no le sigo porque sería enumerar casi cada aspecto de la vida de los seres humanos.
El problema es identificar correctamente quienes contra quienes es esta guerra… La mayoría solo percibe lo que se obvia en medios de comunicación como una guerra entre Rusia y Ucrania que es apoyada de una forma casi enfermiza por los gobiernos miembros de la OTAN, quienes están dispuestos a poner en riesgo y casi sacrificar a su propia población con tal de vencer en Ucrania a Rusia. Cosa que la gente común no puede entender desde su creencia que los gobiernos están para protegerles y velar por su bienestar… Cosa que la ciudadanía de esos países a pesar de lo que les acontece en el presente, no pueden darse cuenta de su triste realidad. Y como dice el dicho, cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar o te lo digo Juan para que me entiendas Pedro.
Bueno, pues no es un tema de Rusia y oriente contra Ucrania y la OTAN, si no un tema de grupos de poder y no son dos, son muchos más, que se apoyan y se traicionan mutuamente casi a diario. Por ejemplo, mientras están en conflicto hacen negocios entre sí, cosa que para nosotros los comunes no tiene ninguna lógica. Una parte de África se levanta contra Francia y Estados Unidos apoyados por Rusia abiertamente mientras por debajo del agua China también, al tiempo que esta ultima crea una red de financiamiento “gratuito” en América Latina, mientras por otro lado el gobierno de México dice que Canadá, Estados Unidos y México deben unirse para crear un bloque comercial contra China mientras permite que ésta haga fuertes inversiones en su territorio y cuando informa que no pertenecerá al grupo de los BRICS, aparece la bandera mexicana en el billete de la moneda de este nuevo grupo. Al tiempo que en Estados Unidos se libra una guerra civil política de proporciones nunca antes vistas en la historia de ese país. Donde la estrategia incomprensible del gobierno de Joe Biden es seguir apoyando a Ucrania, mientras en las calles de sus principales ciudades se escenifica una invasión zombi con los drogadictos del fentanilo y tampoco le importan las tragedias domésticas de “accidentes” ferroviarios que causaron terribles contaminaciones y poca o ninguna atención puso en el incendio en Maui que desapareció una comunidad completa bajo circunstancias extremadamente extrañas donde confluyen demasiadas “coincidencias” inaceptables bajo cualquier lógica elemental. Aun así, sigue poniendo toda su atención en Ucrania, aunque su nivel de aceptación sea el peor en la historia de su país, da la impresión de que, si no logran que gane Ucrania, la vida de quienes están detrás de él en bastidores, dependiera de eso. Se percibe desesperación y pánico en sus medidas y decisiones.
Y en el mundo el concepto de izquierdas o derechas y sus respectivas exageraciones se entre mezclan o desmoronan y empiezan a perder sentido para la población en general.
El Sr. Karl Schwab del foro económico mundial comparte confiado que ya podemos regocijarnos, por que en el nuevo orden mundial que él y sus amigos de la élite nos pretenden llevar, un mundo donde no existirá la propiedad privada (Solo ellos tendrán propiedades), donde no seremos dueños de nada, pero, según él, seremos felices ¿Qué tal? (Este es un de los puntos de la agenda 20-30 que les comenté al principio).
Lo que en realidad estamos viendo, es la verdadera naturaleza de los seres que nos han gobernado por mucho tiempo y que ahora pelean amargamente por ser quienes detenten el gobierno mundial, ese nuevo orden mundial. No nos engañemos, quede quien quede para nosotros el resultado es el mismo, tal vez varíe en algunas cosas, pero ninguno lucha por nuestro bienestar, más bien, somos el botín principal de esta 3ra guerra mundial… Siempre lo hemos sido.
Quienes aún andan por ahí pidiendo que vengan a México los gringos a salvarnos, para regresar ellos a su zona de confort, no han entendido que ni siquiera los mismos ciudadanos gringos están a siendo salvados por su propio gobierno, menos van a venir a salvar a personas ciegas e ignorantes de lo que se ha desatado a su alrededor y que en su tremendo egoísmo no pueden ver lo que se desarrolla, por que no quieren verlo y porque quieren seguir viendo a través de los ojos de otros, mismos que no van a mover un solo dedo por ellos, al contrario.
Por si esto fuera poco, nosotros los verdaderos humanos, estamos en medio de nuestra revolución espiritual a la cual nos están abonando mucho los demonios que se pelean el mundo y mostrarse como son… Quien tenga ojos que vea, porque hay y habrá mucho para ver, la película apenas comienza.
Por eso en mi ciudad, en mi estado, todo se mueve despacio. Por que todavía no saben quien va a ser el que va dictar las ordenes, porque cambian a cada rato, entonces, no vale la pena perder el tiempo con los peones mientras las reinas se pelean. 1CP