Archivo Confidencial
ENTRÓ EN UNA FASE de hartazgo la defensa que hace Sheinbaum atacando a Zedillo por sus palabras quien denunció la toma de decisiones erradas de López Obrador. Le echaron todos los perros encima y no le han bajado a la campaña negra que se cargan. Ocurrió una similar de Amlo con Felipe Calderón. Ya chole.
La virulencia de quienes promueven el segundo piso de la 4T llega a situaciones que son inverosÃmiles, como siempre. Se sienten dioses, capaces de transformar todo lo que se pueda, pero a su conveniencia.
Paco Ignacio Taibo II, titular del Fondo de Cultura Económica, lanzó el pasado domingo en la asamblea nacional de Morena que sin consultar al populo, promocionaran, entre otros puntos la nacionalización de TV Azteca como parte de un programa de beneficio a la sociedad mexicana.
Ocurrió con López Portillo cuando nacionalizó la banca y vimos el atraso en el que metió al paÃs. En su momento lo justificó de la misma manera.
Pero también, dentro de este sistema de proteccionismo, justifican sus acciones pues ahora están con todo repartiendo productos alimenticios y energéticos bajo el esquema del bienestar.
Además del gas, tenemos chocolate, harina, maÃz, frijol, café, miel, leche que se distribuyen vÃa tiendas del bienestar que se ubican en todo el paÃs a través de Diconsa cuyo alcance ideológico conlleva el control que tanto requiere esta segunda fase de la 4T.
Amlo destruyó todo lo que pudo, causó el caos con sus diferentes polÃticas en salud, seguridad, trato con empresarios, universidades, sindicatos, fomento de la corrupción para fortalecer económicamente a sus huestes y al mismo partido Morena y Sheinbaum va ahora por el sometimiento del paÃs.
También buscó López Obrador generar organizaciones nuevas –Insabi, Devolver al Pueblo lo Robado y otro largo etcétera—y demostró que no saben gobernar pues todas fueron un fracaso. Sheinbaum se ha dedicado a fortalecer los programas sociales sin importarle las consecuencias exponenciales de lo que significa el incremento de la deuda externa del paÃs que ya superó los 17 billones de pesos.
El PIB de México –lo que vale como paÃs—es de 25.4 billones de pesos. El futuro económico no es halagador sobre todo ahora que Trump habló de que en las próximas dos semanas resolverá si continúa funcionando o no el T-MEC.
Y estamos viendo algunas fisuras como la falta de pago de quincenas en el servicio exterior mexicano y recientemente con el aplazamiento del pago a los beneficiados de los programas sociales.
De allà se entiende que Sheinbaum avizora una delicada etapa y se está preparando para reforzar una polÃtica alimentaria que, todo indica, nos llevará en cierto momento al uso de algo parecido a las tarjetas de racionamiento y distribución cubanas que se denominarán del bienestar. Y tanto que criticaron, de forma contradictora, aquella polÃtica de otorgar un kilo de tortilla a través de tarjetas en tiempos priÃstas.
No es broma como tampoco lo es su estrategia de control que nos llevará al reforzamiento por cada cinco cuadras de un barrio de los comités de vigilancia en defensa de la 4T pues el objetivo al 2024 era conformar cien mil de los cuales al 2020 establecieron tres mil, diez por cada distrito electoral.
En paralelo, la cultura Woke –que significa despierto—y que tanto ha promovido esta izquierda genera un cambio de mentalidad que lleva también al fracaso pues incluso, el gobernador de California dijo que su error fue exagerar ese tipo de expresiones lo que conllevó al alejamiento de sus votantes.
Sin embargo, el gobierno mexicano sigue terco en su promoción para lo cual lo toman como justificante –entre otras causas--, para controlar las redes sociales que está en stand by bajo el estigma de defensa de la libertad de expresión y acorde al plan de coartar cualquier tipo de crÃtica al régimen cuatroteÃsta y a sus representantes.
Un hecho claro es que la numerosa nata de intelectuales será la más perjudicada, amen de los comunicadores y público en general.
Y en tres semanas desaparecerá el sistema judicial como lo conocemos. Ya Sheinbaum habló de una votación de cinco millones y otros, más optimistas, hablan de ocho millones de votos. Será un fracaso más al igual que los cambios en los procesos electorales. El cristal es el control, de nueva cuenta.
No bajan los Ãndices de criminalidad a pesar del excelente trabajo de Harfuch y la presión gringa. Los asesinatos continúan en miles de mexicanos.
Y para acabarla de amolar no se ve que la oposición genere expectativas pues incluso, hasta la conformación de nuevos partidos polÃticos se encuentra apagada.
¿Cuándo irá a parar esto?, ¿qué más les falta por hacer si ya actúan sobre la propiedad privada como ocurre en CDXM?, ¿acaso conformar un partido único?, ah no, eso ya lo traen en la carpeta de objetivos. ¿Acabar con la religión enfatizando que es el opio del pueblo?, tampoco, también lo traen. Sin duda será un tema para otra ocasión.
No se ve la salida exitosa de México ni en el mediano plazo, tal vez por eso doña Beatriz Gutiérrez Müller está huyendo a España buscando su nacionalidad, que, de darse, deberá rendir juramento al Rey de ese paÃs al que tanto criticó.
EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.
Armando Vásquez AlegrÃa es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, MaestrÃa en Competitividad Organizacional y Doctorando en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de "CEO", ConsultorÃa Especializada en Organizaciones...               
                                                                                                                                                                                                                   
Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com                                                                                 Twitter:   @Archivoconfiden                                                                                               
https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304