El titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, el capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, —quien se suicidó este lunes— está señalado en el caso de la red de “huachicol” fiscal al interior de la Secretaría de Marina (Semar).
El periodista Carlos Loret de Mola afirma que el capitán se encuentra mencionado cinco veces en la carpeta de investigación del caso, según información de Fuentes federales.
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo este martes que no había certeza de que el elemento de la Marina estuviera implicado en la red de “huachicol” fiscal.
En la conferencia de prensa, el fiscal Alejandro Gertz Manero también deslindó a Abraham Jeremías Pérez de este caso recién revelado al interior de la dependencia.
“Debo decirle que esa persona no estaba vinculada con ninguno de los casos que estamos llevando. Entonces es un asunto (el suicidio) de otra naturaleza", dijo el fiscal a pregunta de la prensa”, respondió a la prensa.
Un día después de este suicidio se reportó la muerte de Adrián Omar del Ángel Zúñiga, capitán de la Marina y quien fue encargado del puerto de Manzanillo hasta mayo de 2023.
Según la Semar, el funcionario falleció durante una práctica de tiro real en Sonora, pero no se precisaron más detalles del caso.
Este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la Fiscalía General de la República ya investiga ambos casos.