Y el drama aumenta a nivel mundial, por un lado, los "líderes" europeos aferrados a qué Rusia los va a atacar y que "tienen que defenderse" cuando son ellos mismos, quienes asusaron a Rusia para que atacase e invadiese a Ucrania. Y de igual manera han estado con el cuento de que ahí viene el lobo... Digo Rusia. Buscando injertar de miedo a sus respectivos pueblos para tener la aprobación de la gente para eliminar gastos gubernamentales en educación, pensiones, apoyo social, Etc. Es decir, que la gente acepte recortes en su contra para financiar y armarse para una supuesta defensa de un enemigo que por todos lados ha tratado de mantener paz con Europa. El cuento del posible ataque, el pueblo europeo no se lo tragó y cada vez más y más personas se manifiestan en contra de la locura de sus respectivos gobernantes que parecen vivir en una realidad alterna donde la gente si les cree sus pretextos idiotas. Lo único que están demostrando, es que creen que el pueblo es "tonto" y que se tragará cualquier mentira que ellos cuenten.
En Francia el 85% de los votantes, desaprueba el gobierno de Macron, convirtiéndose en el mandatario menos popular en la historia de ese país. Mientras en Inglaterra, empieza a suceder algo similar a las protestas francesas y la presión se empieza a sentir en la corona y el parlamento Inglés.
Fueron alrededor de 150 mil ingleses los que salieron a protestar contra el genocidio en Gaza y el apoyo que se brinda a Israel, así como el repudio de los ingleses hacia sus gobernantes, que ahora están usando el gasto público para la adquisición de ataúdes y la construcción de morgues de gran capacidad, ya que unos oficiales se refieren al surgimiento de una nueva plandemia mortal y otros por la posible guerra contra Rusia.
En las américas, Donald Trump no canta mal las rancheras y al igual que Europa con Rusia, anda picándole la cresta a Nicolás Maduro, para que cometa una equivocación y ataquen los venezolanos, de tal manera que los gringos puedan decir que "solo se están defendiendo", igual como lo dicen sus jefes de Israel que también "se defienden" de los bebés, niños, mujeres y viejitos palestinos desarmados. Mismos que a su vez, por sus pistolas, atacan en Qatar, país aliado de Estados Unidos, a los representantes de palestina que negociarían la paz con representantes Israelíes... O sea, no quieren paz. Y el gobierno Qatarí corta contratos para comprar aviones Boeing por 150 mil millones de dólares lo que en teoría podría borrar 250 mil empleos en Estados Unidos.
El ambiente en las antes potencias económicas y militares mundiales, es de pánico desbocado, es por eso que andan buscando el caos por todos los medios y todos los pretextos, al grado que hasta la dignidad y la vergüenza perdieron. Todas las potencias, la gringa y las europeas, están en crisis política, económica y social interna, por la pérdida de los territorios de dónde robaban y extraían materias primas con las que podían competir y controlar los mercados mundiales, Pero al desangrarse con Ucrania, no estuvieron ya en la posibilidad de mantener el control de regiones en África como Burkina Faso, de dónde Francia extraía uranio a precio ridículamente inferior al del mercado mundial, además de hacerse de combustible muy barato para sus plantas nucleares y fueron expulsados y no pudieron oponerse al nuevo gobierno de este país africano, lo cual, junto con mandar al demonio el gas ruso baratísimo y cambiar al gas gringo carísimo, los metió en un problema económico del cual, si continúan insistiendo en sus políticas agresivas y aberrantes tanto en el panorama mundial como hacia el interior con sus pueblos, no va a poder salir adelante y terminarán por derrumbarse inexorablemente.
Esos países han venido siendo gobernados por niños ricos caprichosos acostumbrados a salirse siempre con la suya si o si... Y no pueden, al parecer, entender en su infinita soberbia, que los tiempos cambiaron y que los países y personas a las que gobernaban evolucionaron y ellos no. Su soberbia se los comió. 1CP